Ardieron 500 metros cuadrados de viviendas y bajos deshabitados en la Avenida de Portugal, en Tui.
Por fortuna, nadie resultó afectado, pero el incendio requirió un importante esfuerzo en cuanto a medios y recursos. Tanto así que se movilizaron equipos de un lado y de otro de la frontera.
Una vez más, la cooperación entre los efectivos de ambas dos orillas del Miño ayudó a poner fin a un fuego, que comenzó pasadas las diez de la noche pasada y fue sofocado después de la una de esta madrugada.
Las señales de humo eran también visibles desde la parte portuguesa, por lo que los recursos lusos ya se pusieron a disposición para colaborar en la extinción del incendio. Por eso, se configuró un operativo combinado por bomberos gallegos y portugueses. Así, Bomberos de O Porriño, Bomberos Voluntarios de Valença, Distrito Forestal de la zona, Protección Civil de Tui, Protección Civil de Viana del Castelo y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, Guardia Civil y Policía Internacional de Tui.
Además, el fuego alcanzaba cada vez más intensidad y amenazaba con propagarse con rapidez, por lo que era necesario un operativo reforzado. De hecho, se calcinaron 500 metros cuadrados de viviendas y bajos abandonados.
La buena noticia es que nadie resultó afectado, aunque por precaución los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fueron prealertados.