El Ayuntamiento de Tui se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que tiene lugar mañana viernes, 21 de junio, y del Día Internacional del Síndrome de Dravet, que se celebra este domingo, 23 de junio.
Para ello, la fachada de la Casa del Ayuntamiento se iluminará de verde esta noche y de morado el domingo 23. De esta forma, el municipio se une a la visibilización de estas enfermedades y muestra su apoyo a las personas que las padecen y a sus familias.
El Ayuntamiento responde así a la solicitud hecha desde AGAELA, la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica, para sumarse a #LuzporlaEla, una acción de visibilidad coincidiendo con el Día Internacional de esta enfermedad y que se lleva a cabo a nivel nacional, para darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan las personas enfermas y sus familias ante este diagnóstico.
Por otra parte, la Fundación Síndrome de Dravet también solicitó la colaboración del Ayuntamiento iluminando de morado un edificio, en este caso la Casa del Ayuntamiento, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad e impulsar la investigación científica para encontrar tratamientos más eficaces y esperanzadores.
De este modo, el Ayuntamiento de Tui responde a la solicitud realizada por estas dos entidades, al igual que a lo largo del año lo hace con otras asociaciones, federaciones y fundaciones, para sensibilizar a la población sobre distintas enfermedades y la importancia de la investigación para encontrar curas o tratamientos.