Este segundo fin de semana del mes de agosto se caracterizó por la notable presencia de peregrinos por las calles del conjunto histórico tudense, sirviendo como referencia de esta afluencia los datos proporcionados por la Oficina Municipal de Turismo de Tui. Así, este punto de información turística atendió el viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a un total de 151 peregrinos de catorce nacionalidades distintas y de 15 provincias españolas.
Del total de 151 peregrinos, 110 eran nacionales y 41 internacionales.
Así, hubo peregrinos llegados de Alemania, Australia, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Portugal, Francia, Taiwán, Colombia, Reino Unido, Canadá y Ecuador.
Mientras que entre Almería, Granada, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Valencia, A Coruña, Alicante, Barcelona, Toledo, Albacete, Las Palmas y Soria, fueron las provincias desde las que llegaron los peregrinos y peregrinas nacionales que pasaron el fin de semana por la Oficina de Turismo.
La concejala de Turismo, Ana María Núñez Álvarez, indica que estos datos expresan la consolidación de Tui como lugar de referencia de las diversas rutas jacobeas portuguesas, pues en lo que va de mes de agosto nuestra ciudad continúa siendo el lugar elegido por los peregrinos para iniciar el Camino Portugués, con 2.798 peregrinos de los 5.127 que han realizado esta ruta portuguesa en lo que va del mes de agosto.
Ana María Núñez recuerda que la Oficina Municipal de Turismo tudense, ubicada en el céntrico Paseo de la Corredoira, abre diariamente, de lunes a domingo, con un horario de apertura al público de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, al servicio de visitantes y peregrinos.