Los vecinos de Riomuiños se reunieron el jueves 2 de Noviembre para tratar temas de descontento


La reunión de los vecinos, producida a consecuencia del malestar ocasionado por las deficiencias en la zona, los vecinos trasladarán al Ayuntamiento los puntos más urgentes tratados en la asamblea, en referencia al comunicado público que han compartido:


Ayer, nos reunimos los vecinos y vecinas de Riomuiños para discutir varios puntos de descontento:

A pesar de tener un «apaño» de aparcamiento privado, el problema persiste por la imposibilidad de su uso para todos. Se trasladó el problema a la Rúa da Sarabia, lo que generó un peligro de seguridad vial en la zona.

Las señales recientes del ayuntamiento que restringen el acceso a nuestro barrio no es apoyado por los vecinos y vecinas. Es excesiva la prohibición ya que hay un número de personas no residentes que precisan hacer uso del desplazamiento en vehículo por la zona: ya sean las familias que traen a sus niños y niñas a los scouts, las artistas que vienen a ensayar o los familiares y amigos de los residentes.

Nuestro edificio cultural, hogar de la asociación de vecinos, scouts y agrupación artísticas, urge de atención y mantenimiento.

Los exteriores presentan un estado lamentable. Los muros a punto de desplomarse y el poco jardín que queda, en mal estado. Los adoquines recientes, en lugar de ser una solución, generaron inconvenientes en accesibilidad y seguridad.

Las luces del puente aun están averiadas y los huecos laterales presentan un riesgo para vehículos y peatones, especialmente aquellos con movilidad reducida, los mayores con problemas de visión o simplemente quien no percibe el desnivel.

Le trasladaremos los puntos más urgentes al Ayuntamiento de Tui en los próximos días. Como ciudadanos solamente queremos que las reformas y el mantenimiento mejoren realmente nuestra calidad de vida y garanticen la seguridad de todos.