Mañana martes, 16 de abril, comienzan las obras de reconstrucción del puente sobre el arroyo Fonte do Febreiro, en Paramos, que resultó afectado por las intensas lluvias de enero de 2023. Debido al inicio de las obras a partir de mañana, el puente estará completamente cerrado. Desde hace un año está cortado el tráfico rodado y a partir de mañana también el tránsito peatonal.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Servicios Medioambientales del Miño S.L. por un importe de 48.188,24€, financiado bajo las Subvenciones para la reparación de los daños causados por las inundaciones ocurridas en los municipios de la provincia de Pontevedra de la Diputación de Pontevedra. El plazo de ejecución se estima en un mes.
Este puente sobre el arroyo Fonte do Febreiro está situado en plena senda PRG-19 entre Tui y Caldelas, por lo que las personas que durante las próximas semanas caminen por la senda, en este punto deberán utilizar rutas alternativas para continuar.
Por otra parte, acaba de ser adjudicada a la empresa COVSA la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Cotarel que une las parroquias de Randufe y Pazos de Reis.