El Ayuntamiento de Tui continúa con su apuesta por el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de los nuevos vestuarios del CEIP de Guillarei, de los que pueden disfrutar tanto el alumnado del propio centro educativo como los y las deportistas del Club Balonmano Tui, CPA Ribex, Club Bádminton Tui, Club Tenis Tui, A Quinta de Tui FS y A Gándara F.S. que entrenan en estas instalaciones.

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la concejala de Cultura y Enseñanza, Sonsoles Vicente, el concejal de Deportes, Rafael Estévez, junto a otros miembros de la corporación municipal, el equipo directivo del CEIP de Guillarei, y representantes de los clubes deportivos que realizan sus entrenamientos en este pabellón.

Los nuevos vestuarios se ejecutaron de forma longitudinal en la fachada sur, adosados al edificio, contando con aseos, duchas con luz natural y vestuarios adaptados. La actuación supuso una inversión de 125 mil euros de fondos propios.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, señaló ayer por la tarde en su intervención que este era “un día de satisfacción” porque esta era “unha obra necesaria” añadiendo que “esto é froito do traballo de todos”.

El regidor destacó la importancia de estos nuevos vestuarios que dignifican este equipamiento, y que se suman, decía, “a outra obra importante coma foi o novo comedor do CEIP de Guillarei” inaugurado a comienzos de curso. Con este nuevo comedor escolar, recordó Enrique Cabaleiro, se completó una serie de equipamientos en los centros educativos de manera que todos los centros públicos de Primaria cuentan con comedor escolar. Obras que “foron financiadas integramente con fondos municipais”, señaló el regidor del mismo modo que esta actuación en el pabellón.

Aprovechó además Enrique Cabaleiro para recordar las inversiones realizadas para remodelar el pabellón Gustavo Rodríguez, el pabellón viejo, así como las realizadas en Caldelas y Rebordáns. Al mismo tiempo, avanzó que en breve saldrá a licitación la remodelación del pabellón de Randufe, tras la aprobación de una aportación por parte de la Diputación de Pontevedra, y también de una obra importante en el Campo de Fútbol de Tyde.

Enrique Cabaleiro destacó el trabajo realizado para que los equipamientos deportivos estén en las mejores condiciones posibles, porque decía “non é o mesmo educar e adestrar nuns equipamentos que presentan precariedades que facelo nunhas dependencias cunhas condicións dignas”. En ese sentido, aprovechó para agradecer al conjunto de los grupos políticos municipales, que en el mandato pasado, consensuaron una serie de inversiones que fueron apoyadas por el conjunto de la corporación “esa debe ser a folla de ruta a seguir, buscar consensos para traballar polo benestar do conxunto dos nosos veciños e veciñas”, concluía.