Durante el fin de semana Caldelas se convirtió en el escenario de la cuarta edición de las Galimpiadas donde deporte, música y gastronomía se aunaron para ofrecer unas jornadas de diversión para participantes y visitantes.

El viernes el evento comenzó con el tradicional desfile galímpico en el cual la llama recorrió el barrio desde la ribera de Caldelas, pasando por el Bar A Capela y el Chiringo Os Choróns, sedes de diversas pruebas.

A las 20.00 empezaron las primeras competiciones, donde la rana, el tute y el futbolín abrieron el calendario deportivo. A la finalización la velada estuvo amenizada musicalmente por la banda MICALIPS y Amarok DJ.

El sábado a mediodía se disputaron las pruebas de billar, dardos y la novedad de esta cuarta edición, una prueba sorpresa, la cual no fue desvelada hasta minutos antes de la celebración de la misma.

A las 14 horas se hizo un parón para reponer fuerzas, donde se pudieron degustar diferentes platos y bocadillos preparados por la Asociación A Ínsua, además de contar con pulpero.

Por la tarde fue el turno de las pruebas de tiro de cuerda, carrera de sacos, esquís de tierra y el pulso.

Tras todas las actividades y tras sumar el máximo de puntos entre todas las pruebas celebradas Os Jubilados se proclamaron campeones galímpicos, entrando de esta forma en el palmarés de la competición junto Arrebetatinallas y Masteam.

Clasificación Galimpica

  1. Os Jubilados
  2. Esques
  3. Arrebentatinallas
  4. Os do 94
  5. Patrulla Cantina
  6. Anguilas
  7. Mastem
  8. Mari Bross
  9. Mazapesos
  10. Os de Sempre
  11. Potras Salvajes
  12. Man Donnas
  13. Jaliña Azul