Un año más el Ayuntamiento de Tui realiza obras de mantenimiento y mejora en todos los centros educativos públicos del municipio.

La Concejalía se marca como objetivo proteger y mejorar la educación pública para todos los alumnos del municipio.

Termina el verano y comienza un nuevo curso escolar. Desde el Ayuntamiento de Tui y la Concejalía de Educación, se aprovechó el tiempo estival para realizar obras, arreglos y labores de mantenimiento en los nueve centros educativos del municipio.

Entre las actuaciones destacadas se encuentra la reforma y ampliación de un aula en el CEIP de Caldelas, finalizada a finales de julio, para dar respuesta al incremento de alumnado. La intervención incluyó mejoras en la iluminación, instalación de falsos techos, renovación de la electricidad, conexión wifi, colocación de tarima vinílica y trabajos de pintura.

En el CEIP Nº 1, se acondicionó el patio trasero, una demanda histórica del Consejo de los Niños. Se colocaron 200 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo, permitiendo que los escolares puedan jugar y practicar deporte de manera segura, sin riesgo de lesiones. Se trata de un material 100% reciclado, contribuyendo a un futuro más sostenible. Además, comenzaron los trámites para expropiar los terrenos adyacentes, con el objetivo de ampliar el patio de este centro.

En el CEIP Nº 2, se acometió la reforma integral de los baños de la planta baja, con una demolición completa de las instalaciones antiguas. Se sustituyeron las tuberías y desagües, se instaló nueva fontanería, se cambió la loza y los accesorios, y se colocaron falsos techos, paneles LED, tarima vinílica, divisiones de trespa y nuevas ventanas de aluminio. En este centro también se pintaron todas las aulas, así como las fachadas del gimnasio y de la secretaría.

En Pazos de Reis, en el CEIP de Guillarei, en la sede del CRA y en el Conservatorio se llevaron a cabo trabajos de mejora en diferentes espacios.

Otras intervenciones incluyeron la solera de hormigón de una zona del patio en el CEIP de Randufe y la automatización del portón de acceso al centro.

Además, se realizó el mantenimiento de la carpintería en todos los parques de los centros educativos, arreglos en las entradas y cierres perimetrales, sustitución de la arena en los areneros, instalación de nuevos elementos en varios centros, colocación de aparcabicicletas donde se solicitó y desbroce en los 14 patios escolares del municipio.

Desde la Concejalía de Educación se da la bienvenida a este nuevo curso escolar, reafirmando el compromiso con la educación pública que queda patente con estas intervenciones y afirman que continuarán trabajando a lo largo de todo el año lectivo para garantizar espacios dignos y cuidados para los niños y niñas de nuestro municipio, con el objetivo de proteger y mejorar una educación pública, más necesaria que nunca, como única vía para asegurar la igualdad de oportunidades.