Tui Digital - Plaza de Abastos de Tui

El Ayuntamiento de Tui ha puesto en licitación los veinte puestos del Mercado de Abastos por un período de 15 años.

Las personas interesadas tienen 15 días naturales a partir de hoy, es decir, hasta el 29 de mayo, para presentar sus propuestas.

De los 20 puestos que salen a licitación, 7 serán destinados a pescadería, 3 a carnicería, 2 a frutas y verduras, 2 a alimentación general, 2 a floristería, 1 a alimentación y productos congelados, 1 a alimentación gourmet, 1 a panadería y 1 a espacio gastronómico.

La superficie de los mismos varía entre los 89,6 m2 del espacio gastronómico y los 15,7 de los de pescaderías.

El canon mínimo que deberán abonar las personas adjudicatarias por los 15 años de concesión será de 250 € por metro cuadrado del puesto. El pago podrá realizarse anualmente abonando 1/15 del importe total.

En el proyecto de concesión demanial para la explotación de los puestos del Mercado Municipal de Abastos de Tui, donde se recogen las bases de esta licitación, se señala que el acondicionamiento y equipamiento de los puestos correrá a cargo de las personas adjudicatarias.

En la presentación de la documentación se deberá justificar la solvencia profesional acreditando una experiencia de tres años de forma continuada en la actividad a la que optan desde el 1 de enero de 2010.

La presentación de las propuestas se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 29 de este mes de mayo, debiendo las personas licitadoras estar registradas en esta plataforma.

La proposición presentada para participar en esta licitación debe incluir la documentación administrativa requerida, una memoria de actividad y obra y relación de equipos y la oferta económica. En la memoria disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar las fichas de cada uno de los 20 puestos en los que se recoge un plano, la superficie, las instalaciones y el uso.

Se recoge también el modelo de declaración responsable y de proposición económica, así como las directrices de estilo para los puestos.

El Mercado de Abastos está actualmente siendo objeto de obras de reforma que tienen, entre otros objetivos, cumplir los requisitos para poder obtener el sello de «Mercado excelente».

La plaza tudense está cerrada a la actividad comercial desde el pasado 6 de mayo debido al inicio de la segunda fase de las obras que van a suponer la modernización y actualización de estas instalaciones. La inversión que se está realizando en esta reforma alcanza los 1,3 millones de euros financiados en un 80% con fondos europeos Next Generation.