Excelente acogida en el primer día de apertura del nuevo Mercado Municipal de Tui, denominado «Mercado de San Antonio».
Desde primera hora, tras la apertura de los puestos a las 8h, numerosas personas se acercaron a hacer las compras de pescado, carne o flores en la plaza de abastos tudense. Muchas otras también quisieron esta mañana conocer las nuevas instalaciones tras la reforma integral del edificio realizada por el Ayuntamiento de Tui.
A media mañana, el alcalde, Enrique Cabaleiro, y la concejala de Comercio y Mercado, Ana Mª Núñez, se acercaron al Mercado Municipal de San Antonio para felicitar a las personas que están al frente de estos primeros puestos ya adjudicados, comprobando el funcionamiento y puesta en marcha de la plaza en este primer día.
Hoy abrieron siete puestos de pescado, una carnicería y una floristería. Está pendiente en los próximos días la apertura de otra carnicería cuyo puesto también fue adjudicado en esta primera fase.
En una segunda fase abrirá un puesto de productos gourmet, una panadería, un puesto especializado en café y chocolate, y el espacio gastronómico.
De los 20 puestos fijos y cuatro temporales, 13 están adjudicados en estos momentos, y los restantes saldrán en breve de nuevo a licitación, cuyas características y requisitos están disponibles en el Ayuntamiento de Tui para aquellas personas que estén interesadas.
La obra del Mercado de San Antonio forma parte de un proyecto integral de modernización y digitalización de las instalaciones municipales, considerado prioritario por el gobierno local. La reforma integral del edificio, con una inversión de más de 1.300.000 euros, tiene como objetivo principal la dinamización de la economía local a través de la creación de un centro de comercio en la localidad, que sea al mismo tiempo un polo de atracción para nuevos emprendedores y un lugar de encuentro para la vecindad, así como un lugar donde acceder a productos locales de primera calidad y frescos.
Entre las actuaciones previstas dentro de este proyecto está también la instalación de taquillas inteligentes que permitirán recoger la compra fuera del horario habitual de apertura de los puestos, la colocación de una pantalla digital, así como la creación de una página web específica del Mercado con la que promocionar y difundir toda la actividad de la plaza y de los distintos puestos. Esta campaña de digitalización también contempla la presencia en las principales redes sociales del Mercado de San Antonio.
La inauguración oficial del Mercado de San Antonio se realizará una vez se complete la instalación y apertura de la totalidad de los puestos adjudicados en esta primera fase.