Este fin de semana, los días sábado 6 y domingo 7, el interior del edificio de la plaza de la Inmaculada se convertirá en el epicentro del III Encontro de Viños da Raia, que tuvo que ser aplazado por el mal tiempo.
Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exquisita de vinos blancos, tintos y espumosos de reconocidas bodegas de la región. Entre ellas destacan Corisca de Tui, Edmun del Val de Valença, Do Vimbio de Tomiño, Sergio Álvarez de O Rosal, Xesteiro de O Rosal, Do Ricón de Arbo, Pateira de O Rosal, Jorge Marcote de O Rosal, Marcio Lopez de Melgaço y María Bargiela de Salvaterra. El precio de cada copa oscilará entre los 2,5€.
Pero la experiencia va más allá de los vinos, ya que la gastronomía también será protagonista gracias a la participación de Almacén Urbano, Emma Tapa&Brunch y Vioncas Bake, quienes ofrecerán una variedad de tapas que incluyen jamón, queso, croquetas, empanada de pan de maíz y degustaciones de mejillones, acompañadas de postres como rosca de Pascua y tarta San Telmo.
Además de la oferta culinaria, se han programado actividades paralelas que tuvieron lugar el sábado 30 y el domingo 31. El sábado, como novedad, se llevó a cabo el I Concurso de Cata, que comenzó con una parte didáctica donde se explicaron cinco vinos, seguido de una cata a ciegas de estos mismos. Mientras que el domingo, a las 12 horas, hubo un showcooking a cargo de Inma López del Restaurante Beldade, quien preparó tres platos de pescado maridados con vinos de la región. Finalmente, el domingo a las 19 horas, se realizó una cata comentada con una selección de los vinos de las bodegas participantes en el encuentro.
Durante todo el fin de semana, no faltarán las actuaciones musicales y la animación, que se integran perfectamente en la programación de las Fiestas de San Telmo.