«Estamos muy satisfechos por la magnífica acogida de las visitas temáticas del pasado fin de semana en torno al patrimonio judío de Tui», señala la concejala de Turismo y Patrimonio, Ana María Núñez Álvarez, tras la excepcional acogida de las actividades celebradas el pasado sábado y domingo, con una participación de alrededor de 250 personas.

Destaca especialmente la visita temática celebrada el sábado 7 por la noche, con un recorrido guiado por el patrimonio tudense relacionado con las comunidades judías y criptojudías, que congregó a cerca de 200 asistentes, quienes al finalizar la visita participaron en una degustación de vino kosher.

El domingo por la mañana se llevó a cabo otra visita temática, que a lo largo de su recorrido contó con dos momentos musicales en los que se interpretaron piezas sefardíes a cargo de dos jóvenes músicos de nuestra región, António Sérgio Teles y Chus López, quienes deleitaron a los asistentes con las piezas interpretadas en la portada norte de la catedral y frente al convento de las Clarisas o «Encerradas«. También hubo una gran asistencia, superando el medio centenar de participantes.