Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de un baño en el río Miño, en las playas de Tui o del Baixo Miño gracias a la silla anfibia que ha adquirido el Club Náutico Inclusivo Baixo Miño, la cual fue presentada esta semana en la calle Olímpicos Tudenses en Tui.
La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Ana Núñez, y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tui, Ismael Diz, asistieron a la presentación de este equipamiento en un acto en el que también participó el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el jefe provincial de Deportes, Daniel Benavides, el presidente de la Real Federación Gallega de Motonáutica, José Fernández, el presidente y el secretario del Club Náutico Inclusivo, Marcos Casaleiro y Carlos Estévez, respectivamente, junto a representantes de los ayuntamientos del Baixo Miño, Salceda y Salvaterra, y la directora de la oficina de CaixaBank de Tomiño.
Ana Núñez, teniente de alcalde y concejala de Igualdad de Tui, destacó que es “un paso importante ir rompiendo las barreras que encuentran las personas con discapacidad”, agradeciendo a la Xunta de Galicia su sensibilidad con el deporte adaptado. Mientras, el concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, agradecía al Club Náutico Inclusivo el trabajo que realiza y brindaba, una vez más, la colaboración del ayuntamiento de Tui. Por su parte, José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte, felicitó al Club por esta iniciativa. Al mismo tiempo, se refirió al éxito de los deportistas paralímpicos en Tokio mostrando su confianza en que se superen incluso en París esos históricos resultados.
Desde el Club Náutico Inclusivo Baixo Miño, Marcos Casaleiro y Carlos Estévez, explicaron que podrán emplear esta silla, previa solicitud, las personas con movilidad reducida. Su adquisición fue posible gracias a la subvención concedida al amparo de las ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo adaptado de la Xunta y la colaboración de la Fundación La Caixa.
Las personas con movilidad reducida que deseen emplear esta silla anfibia pueden contactar con el Club Náutico Inclusivo del Baixo Miño en el 670 508 499 o en el 618 568 426. También pueden solicitarla a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal, Oia, Salceda de Caselas y Salvaterra, o a través de las asociaciones de personas con discapacidad o movilidad reducida de la zona.