El Ayuntamiento de Tui ha llevado a cabo obras en el CEIP de Caldelas con las que responde a las necesidades del centro educativo ante el incremento de alumnado registrado. La puesta en marcha del comedor escolar en el año 2022, tras las obras acometidas por el Ayuntamiento de Tui para dotar al centro de este servicio, marcó un punto de inflexión en el incremento de la matrícula gracias a que de este modo se facilita la conciliación familiar.
Ese incremento de alumnado requiere una actualización de las instalaciones para garantizar que el CEIP de Caldelas cuente con el entorno adecuado para el aprendizaje de los niños y niñas que cursan allí sus estudios de Infantil y Primaria.
En concreto, la actuación consiste en la unión de un trastero y un aseo en desuso para crear un aula diáfana. Para ello, fue necesario el picado y demolición de paredes, la anulación y retirada de tuberías innecesarias, la colocación de falsos techos y pladur, y el pintado de todas las superficies, además de la instalación de tarima vinílica. Para mejorar la iluminación se instalaron 5 paneles LED y conexión wifi. Estas mejoras no solo aumentan la funcionalidad del espacio, sino que también crean un ambiente más moderno y agradable para el alumnado y el personal docente.
Estas obras fueron realizadas por el Ayuntamiento de Tui, con fondos propios, en una clara apuesta por la educación pública. La concejala de Educación, Sonsoles Vicente, destaca que «cada verano realizamos obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos para asegurar que los escolares tengan las mejores condiciones posibles al inicio del nuevo curso». Estos trabajos de mantenimiento se están realizando también en los otros centros educativos públicos del municipio.