El CEIP de Guillarei estrenará este curso comedor escolar tras una inversión de 15 mil euros de fondos municipales

Todos los centros educativos públicos de Primaria cuentan con este servicio


El CEIP de Guillarei estrenará en el curso 2023/24 el servicio de comedor escolar tras las obras realizadas en el centro con una inversión de 15 mil euros por parte del Ayuntamiento de Tui con fondos propios.
De este modo todos los centros escolares públicos del municipio de Primaria contarán este servicio tan importante para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta es una de las obras de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Tui está realizando aprovechando las vacaciones escolares del verano en los distintos colegios con fondos propios, poniendo a punto a las instalaciones para el inicio del nuevo curso.
La construcción del comedor escolar en el CEIP de Guillarei supuso una inversión de 15 mil euros. Consistió en la instalación de tarima vinílica y zócalo en el suelo, y falso techo con nueva luminaria, y mosquiteras en las ventanas. Además se colocaron módulos de cocina con fregadero de 2 senos, llaves de pedal con regulación de temperatura, y encimera.
La concejala de Enseñanza y Cultura, Sonsoles Vicente, indica que la inversión que el Ayuntamiento de Tui está realizando en los últimos años para que los centros educativos cuenten con comedor escolar “de la respuesta a la demanda de las comunidades educativas de nuestras parroquias, y que año a año vamos cumpliendo”. Destaca así que “en estos momentos todos los centros educativos del municipio cuentan con comedor escolar” de tal manera que los colegios del rural cuentan con los mismos servicios que los del casco urbano.

Sonsoles Vicente explica que su concejalía “seguirá invirtiendo en los centros educativos del municipio, aunque no sea de su competencia, para cubrir las necesidades de la comunidad educativa de nuestro municipio, y seguiremos apostando por la equidad entre lo rural y la zona urbana”.

Fuente: Concello de Tui