El pasado 7 de abril se celebró la VI Ultreia, una marcha-pereginación en la cual los participantes deben cubrir la distancia del Camino de Santiago que une Tui con Pontevedra.
En este evento, en el que participaron un total de 464 participantes, 16 fueron los tudenses que se enfrentaron a este reto en un día especial, al tratarse del domingo de San Telmo en la localidad.
«Nos parece una iniciativa muy interesante, todo lo que tenga que ver con el Camino, con la puesta en valor de esta ruta que tanto nos identifica», comentaba Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, poniendo en valor esta ruta que tanto identifica a la ciudad tudense destacando que «nos parece muy positivo, además que salga de Tui, del corazón de nuestra ciudad, delante de nuestro pórtico de la catedral». Además de mostrar el interés en la participación de esta prueba, reafirmó el compromiso por parte del Ayuntamiento apoyando esta iniciativa tan beneficiosa para la ciudad al acoger a los cientos de participantes que se tienen que desplazar a Tui para dar comienzo a la prueba.
Esta prueba, de carácter solidario, en esta última edición ha batido todos los récords de participación hasta el momento, organizada anualmente por Diario de Pontevedra, contó este año como novedad con la participación de un grupo de personas del programa DisCamino, un proyecto que ha sido creado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar el Camino de Santiago.