El avance de las obras para conectar la autopista Tui-A Guarda con la A-55 requerirá nuevos cortes de tráfico a partir de este miércoles.
Según informa la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, estos cortes, que comenzarán a las 10.00 horas del miércoles 21 y finalizarán previsiblemente en septiembre, se producirán en los ramales de entrada y salida del enlace en el punto kilométrico 30 en dirección a Vigo por la autovía A-55. Este punto kilométrico coincide con la finalización del carril de incorporación a la autovía por el acceso de Areas.
Para garantizar la fluidez del tráfico, se establecerán desvíos alternativos que estarán debidamente señalizados.
El cierre del tráfico es necesario para construir el nuevo ramal directo de conexión con la carretera N-551, así como el ramal de entrada hacia Vigo.
Las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 y el polígono de Arenas, en las que la Xunta está invirtiendo 30 millones de euros, han alcanzado un grado de ejecución del 79%.
En concreto, los trabajos de movimiento de tierras alcanzan el 85% de la ejecución total; rellenos, 88%; la firma, 55%; y drenaje, 56%. Las estructuras también están avanzadas, ya que la ejecución de los escalones superiores ronda el 95%; la de los inferiores ya llegó al 100%; y el de las paredes roza el 75%.