Con fecha 27 de mayo de 2024, el Sr. Alcalde dictó resolución con el tenor literal que se indica:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA.- CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.2 b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del régimen local y el art. 80 del Real Decreto Legislativo 2568/1986, de 23 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento, Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, RESUELVE:

PRIMERO.- Convocar Sesión con carácter de ordinaria del Pleno Corporativo a celebrar el próximo jueves día 31 de mayo de 2024 a las 20:00 horas, y dos días después a la misma hora en segunda convocatoria en caso de no existir el quórum exigido en la primera, en el Salón de Sesiones de la Casa del Ayuntamiento y con carácter público, a fin de resolver los puntos incluidos en la siguiente:

ORDEN DEL DÍA

A) Parte resolutiva:

1º. Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores: sesión nº 3 del 01/04/2024; sesión nº 4 del 07/05/2024 y sesión nº 5 del 13/05/2024.

2º. Expediente 1577/2024. Dictamen de la Comisión informativa de Economía, Hacienda y Cuentas, favorable a la propuesta del concejal delegado de Economía y Hacienda, Urbanismo, Arquitectura pública, Planeamiento, Espacios Naturales y Áreas de Ocio y Parque Móvil de fecha 15/05/2024. PRESUPUESTO GENERAL 2024.

3º. Expediente 2238/2023. Dictamen de la Comisión informativa de Economía, Hacienda y Cuentas, favorable a la propuesta del concejal delegado de Economía y Hacienda, Urbanismo, Arquitectura pública, Planeamiento, Espacios Naturales y Áreas de Ocio y Parque Móvil de fecha 24/04/2024. Bonificación del 50% del ICIO correspondiente a las obras de «MANTENIMIENTO EN EL TEJADO EN EL MOLINO DE LA VIÑA» situadas en LONGARIÑA – PAZOS DE REIS. ASOCIACIÓN MOLINEROS DEL RÍO TRIPES.

4º. Expediente 2638/2022. Dictamen de la Comisión informativa de Economía, Hacienda y Cuentas, favorable a la propuesta del concejal delegado de Economía y Hacienda, Urbanismo, Arquitectura pública, Planeamiento, Espacios Naturales y Áreas de Ocio y Parque Móvil de fecha 10/05/2024. Bonificación del 50% del ICIO correspondiente a las obras de

«CONSERVACIÓN Y MANTENIMENTO Y CAMBIO DE CARPINTERÍAS EXTERIORES» en el inmoble sito en la RÚA PRACER, 10. María Hortensia del Carmen López García.


5º. Expediente 1455/2024. Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Contratacion, favorable a la propuesta de la Alcaldía de fecha 20/05/2024. Rectificación puntual del inventario para baja de activo: Exclusión del bien nº IRa 0039.


6º. Expediente 1118/2023. Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, favorable a la propuesta de la Alcaldía de fecha 20/05/2024. CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL AYUNTAMIENTO DE TUI.

7º. Expediente 946/2024. Dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, favorable a la propuesta de la Concejala de Enseñanza, Cultura y Juventud, de fecha 20/05/2024. Expediente de imposición de penalidades por incumplimiento de Contrato de servicios de limpieza de dependencias (Expte. 1409/2021).

8º. Expediente 1510/2024. Dictamen de la Comisión Informativa de Obras, Servicios Municipales, Servicios Sociales y Personal favorable a la propuesta de la Alcaldía de fecha 20/05/2024. Revisión/modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tui.

9º. Expediente 1628/2024. Dictamen de la Comisión Informativa de Honores y Distinciones favorable a la propuesta de la Concejala de Empleo y Formación, Comercio, Igualdad, Turismo, Patrimonio y Conjunto Histórico de fecha 20/05/2024. Denominación de “Mercado Municipal de San Antonio” al mercado municipal de Tui.

10º. Expediente 1629/2024. Dictamen de la Comisión Informativa de Honores y Distinciones favorable a la propuesta de la Alcaldía de fecha 20/05/2024. Iniciar expediente relativo a la denominación de la senda del río Furnia con el nombre Agatha Broeskamp.

11º. MOCIONES PRESENTADAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO: Cambio en los horarios de los Plenos y Declaración Institucional para apoyar a los enfermos de ELA.

B) Actividad de Control:

12º. Expediente 943/2024. Planificación Presupuestaria 2025-2027

13º. Expediente 1426/2024. Información Económico-Financiera. Informe de morosidad y PMP correspondiente al primer trimestre del 2024.

14º. Expediente 1427/2024. Información Económico-Financiera. Informe de avance liquidación presupuesto general primer trimestre del 2024.

C) Ruegos y preguntas:

15º. Ruegos y preguntas.

SEGUNDO.- Notificar la presente resolución a los Concejales y Concejalas, advirtiéndoles que, conforme a lo dispuesto por el artículo 12.1 del citado RD 2568/1986, de 28 de noviembre, deberán comunicar con la antelación necesaria cualquier causa justificada que implique la imposibilidad de asistir a la citada sesión.

TERCERO.- Que por la Secretaría municipal se ponga a disposición de los Concejales y Concejalas la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día.

Lo que se publica para conocimiento y efectos oportunos.