El concejal de Converxencia 21, José Palacín, acaba de solicitar por registro de entrada ante la concejalía de Patrimonio una inmediata actuación de mantenimiento del Palco de la Música situado en la Corredera.

En 2018, siendo titular del área patrimonial, Eduardo Freiría, se abordó un proyecto de remodelación integral de un bien catalogado como único, puesto que es uno de los pocos Kioskos conservados en Galicia del siglo XIX (1.897).

Cinco años después de la reforma de Converxencia 21, los pasamanos de madera necesitan protección, asoman sombras de óxido en la balaustrada y el suelo requiere de un tratamiento puesto que es un lugar muy azotado por la intemperie.

En ese aspecto, Palacín afirma que: “Hay que apostar por la cultura política del mantenimiento”.

C21 pide ser respetuoso en la intervención a un Gobierno que en esta materia lleva cometido algún error de bulto como la decisión de retirar las piedras del firme de Antero Rubín que el propio concejal de C21 y varias asociaciones denunciaron ante la prensa y que inmediatamente fue objeto de investigación por parte de la Dirección General de Patrimonio, con la consecuente obligación de reformar el firme conforme a los parámetros y materiales adecuados al entono.

Del mismo modo, los centristas de Tui lamentan también que el palco, espacio estratégico de primer orden, carezca de la actividad cultural que merecen la edificación y la ciudadanía.