El Ayuntamiento de Tui ha puesto en marcha una consulta pública con el propósito de elaborar una nueva Ordenanza reguladora del Mercado Municipal de Abastos.
Se solicita la opinión de la población en general, así como de los vendedores y las organizaciones más representativas que podrían verse afectadas por este documento, sobre los problemas que se pretenden abordar con esta iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la normativa y posibles soluciones alternativas, tanto regulatorias como no regulatorias.
Durante un período de diez días, contados a partir de hoy, las personas interesadas podrán presentar sus sugerencias y opiniones por registro, mediante una instancia general.
Con la redacción de esta nueva ordenanza se busca mejorar la calidad del servicio municipal y adaptar el texto a los nuevos tiempos y realidades sociales, asegurando el abastecimiento de productos de primera necesidad y fomentando la competencia en precios y calidad.
Además, se pretende facilitar formas de venta alternativas basadas en la atención personalizada, la calidad del producto y el servicio, convirtiendo el Mercado Municipal de la Plaza de Abastos en un espacio de especialización que dinamice la zona comercial y atraiga la implantación de otras actividades comerciales a los locales adyacentes.
También se persigue establecer un nuevo marco de relación entre el Ayuntamiento y los titulares de los puestos de venta y concesionarios del Mercado Municipal para gestionar este servicio público en beneficio de la población consumidora y de la sociedad en general, garantizando el respeto a los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.
La nueva ordenanza detallará las normas generales de funcionamiento de la Plaza de Abastos, los derechos y deberes de los concesionarios y se actualizará el régimen sancionador.
La ordenanza actual en vigor fue aprobada hace veinte años, por lo que con la redacción de un nuevo texto se busca su reformulación y adaptación a los nuevos tiempos y realidades.
La redacción de la nueva ordenanza coincide en el tiempo con las obras de reforma del Mercado de Abastos que se están llevando a cabo en estos momentos y que supondrán una transformación total del espacio, adaptándolo a las nuevas necesidades y demandas.