La nueva área lúdico-recreativa en Chans do Carrasco ofrece un novedoso espacio de ocio.
El ‘Árbore dos Desexos’ que en Navidad hizo realidad los deseos de los niños y niñas de las familias a las que ayuda SOS Tomiño-Baixo Miño fue plantado en este lugar.
Tui cuenta con un nuevo parque infantil y área de ocio completamente en Chans do Carrasco en Randufe. Desde hace unos días este nuevo espacio está ya abierto para el disfrute de la población.
La actuación realizada supuso una inversión de casi 300 mil euros, y se enmarca en la línea de trabajo iniciada para mejorar y acondicionar los parques infantiles y áreas de ocio en el municipio.
El nuevo parque de Chans cuenta con diferentes elementos lúdicos, bancadas, nuevas luminarias y un tótem informativo. Destaca el parque infantil de seguridad vial con un circuito para el aprendizaje y disfrute de los más pequeños y pequeñas, y dispone de elementos clásicos de juegos como columpios y toboganes junto a elementos más novedosos de juegos, adaptados a todas las edades y capacidades.
En esta actuación fueron además acondicionadas las pistas deportivas, instalados aparatos biosaludables, creado un espacio para bicicletas y una zona delimitada de aparcamiento.
La actuación realizada se integró con el palco existente y con el lavadero de As Chans que fue recientemente restaurado. Además, esta área cuenta con zonas verdes. Precisamente en uno de estos espacios fue plantado el “Árbore dos Desexos”, una iniciativa que surgió de Miguel Veiga, y que en Navidad estuvo en la plaza de la Inmaculada para hacer realidad los deseos de los niños y niñas de las familias a las que ayuda SOS Tomiño – Baixo Miño.
Precisamente Miguel Veiga mostró su satisfacción porque este Árbore dos Desexos pueda crecer en un entorno como el parque de Chans, con lo que decía “se pecha o círculo desta iniciativa que naceu para axudar a uns nenos que están menos favorecidos para darlles un bonito Nadal, e que agora neste parque os nenos sigan xogando nun parque que representa tanto, o amor, o cariño, a amizade, o querer facer cousas bonitas, e seguir traballando para lograr un mundo mellor”. Avanzaba que ya han comenzado las primeras conversaciones para dar continuidad al Árbol de los Deseos en cada Navidad en Tui.
Desde SOS Tomiño-Baixo Miño agradecieron esta iniciativa, al igual que lo hizo el alcalde, Enrique Cabaleiro, destacando que esta idea solidaria cuenta con el respaldo de la institución municipal. Quiso también el regidor tudense agradecer la labor solidaria que realizan desde SOS Tomiño Baixo Miño.
La actuación realizada en el parque de Chan supuso una inversión de 298.653,69 € de los que 287.648,75 € fueron financiados con cargo al Plan Concellos 2022-2023 de la Diputación Provincial. La obra fue ejecutada por la empresa Construcciones, Obras y Viales S.A. COVSA.