ADIF remite al ayuntamiento de Tui el borrador del convenio para cubrir las vías del tren, un tramo de 500 metros entre las calles Maristas y Colón.

El Ayuntamiento de Tui y ADIF avanzan en el proyecto para cubrir 500 metros de la vía férrea a su paso por el centro urbano.

Este lunes, ADIF remitió al Ayuntamiento de Tui un primer borrador de acuerdo para el tramo comprendido entre las calles Maristas y Colón, que supondría una inversión de 10 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de 18 meses.El objetivo de este borrador de convenio es profundizar en una alternativa para cubrir las vías que permita compatibilizar la modernización del ferrocarril con la mejora del servicio público y la calidad de vida de la ciudadanía.

La actuación prevista comprendería el tramo de la línea convencional Guillarei-Valença entre el pk 3/100 en la calle Maristas y el pk 3/610 en la Po-340 en la calle Colón. Se prevé la construcción de pantallas laterales para sostener una losa a base de vigas prefabricadas, definiendo un único vano sobre la línea férrea.

Además, se contempla la conexión y adaptación de los pasos superiores existentes, igualando la cota de la superficie de la losa de cobertura con la de los terrenos colindantes.

El convenio propuesto recoge que el Ayuntamiento deberá asumir la autorización de las actuaciones complementarias.

Este primer borrador de convenio está siendo estudiado por los servicios técnicos municipales.