Mañana martes, 23 de julio, tendrá lugar la segunda visita del ciclo «Coñecendo o noso patrimonio» organizado por el Instituto de Estudios Tudenses. En esta ocasión, estará centrada en la «Arqueoloxía do Alto do Coello e Rozacús» en la parroquia de Randufe.

Esta visita estará a cargo del arqueólogo Benito Vilas Estévez, quien fue el responsable de la intervención realizada en este espacio en el año 2020, y que señala que este yacimiento tiene la singularidad de presentar ejemplos de diferentes épocas en un mismo espacio: hay figuras geométricas, naturalistas y hasta medievales. Hay piedras desde la Edad del Bronce hasta la Edad Media, testigos del arte desde hace 6.000 años.

La visita comenzará a las 20:30 horas en el propio Alto do Coello en la parroquia de Randufe. Esta visita cuenta con la colaboración de la Comunidad de Montes en Mano Común de Randufe y el Ayuntamiento de Tui.

Este programa de visitas guiadas «Coñecendo o noso patrimonio» está organizado por el Instituto de Estudios Tudenses, con el objetivo de difundir el amplio acervo patrimonial que atesora nuestra ciudad.

Las visitas son realizadas por especialistas del propio Instituto, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tui.

El aforo para estas visitas es limitado y la inscripción es gratuita a través del correo: biblioteca@tui.gal, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y visita elegida (enviando un mensaje por cada ruta).

Para la concejala de Turismo tudense, Ana María Núñez Álvarez, este ciclo de visitas guiadas es una excepcional oportunidad de acercarse al patrimonio tudense, descubriendo nuevos aspectos del mismo, lo que redundará en una mayor valoración y respeto por el segundo conjunto monumental de Galicia. Ana Núñez destaca la excelente acogida de este ciclo de visitas guiadas como lo demuestra el hecho de que la demanda de inscripción ha sido muy alta con varias visitas con pocas plazas libres en estos momentos.