La actualización de los precios de la publicidad en la emisora municipal y la incorporación de las personas voluntarias en la radio al Programa de Voluntariado Municipal fueron dos de los acuerdos tomados la semana pasada en el Consejo de Gobierno de la Radio Municipal de Tui.
Así, dando continuidad a lo acordado en la reunión anterior en el mes de enero, se aprobó la modificación de las tarifas de la ordenanza de publicidad. El objetivo es actualizar los precios ya que la ordenanza actual es de 2006.
Esta modificación, aprobada en el Consejo, se trasladará ahora a los departamentos de Intervención y Tesorería para que continúen con la redacción de una nueva ordenanza que sustituya a la vigente. El objetivo de esta actualización es adecuar los precios a la realidad económica actual, pero también contemplando nuevos modos de publicidad que han surgido a lo largo de los años y que no estaban contemplados en el texto actual.
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó la incorporación de las personas voluntarias de la Radio Municipal al programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Tui. Esta medida busca reconocer y fomentar la labor de los voluntarios, al tiempo que da cobertura legal a esta colaboración con la emisora municipal.
En el Consejo se informó además de las cinco personas, estudiantes de ciclos medios de Vídeo DJ, Sonido, Locución, y Edición y Post-producción de Vídeo que están en estos momentos haciendo prácticas en la emisora, y del final hace unos meses de las prácticas curriculares de un estudiante del Grado en Periodismo.
La Radio Municipal de Tui acoge desde hace años a estudiantes en prácticas, que pueden desarrollar así en la emisora municipal los conocimientos teóricos aprendidos durante el curso, contribuyendo así a la capacitación de nuevos profesionales en el ámbito de la comunicación, ofreciendo una experiencia práctica y enriquecedora dentro de un medio de comunicación local.
En la reunión de la pasada semana se expuso también el trabajo diario que el personal de la emisora realiza como gabinete de comunicación, gestor de las redes sociales municipales, mantenimiento de la web municipal, junto a otras tareas de sonorización y presentación de eventos, o diseño.