Una jornada de puertas abiertas y una mesa redonda abren mañana jueves en Tui los actos conmemorativos del 60 aniversario de la presencia en Tui del patrullero Cabo Fradera.
El acto central será el viernes con la entrega de un banderín por parte del ayuntamiento
Así mañana jueves de 16 a 19 h en las instalaciones de la Comandancia Naval del Miño, en la Bajada al Embarcadero, habrá una jornada de puertas abiertas en las que se podrá visitar una exposición de material de la Armada. Además se podrá subir a bordo del Cabo Fradera, para lo cual era preciso inscripción previa. A continuación, a las 20 h, en el salón de actos del aula de la UNED, en la calle Antero Rubín, se celebrará una mesa redonda sobre este sesenta aniversario de la llegada a Tui del PVI Cabo Fradera que se cumplió el pasado domingo 10 de septiembre. Participarán el CF Enrique García González, excomandante Naval del Miño, Rosendo Bugarín González, autor del libro “Tui y lana Armada y José Joaquín García Rodríguez ‘Pepín Pernas’, medalla al mérito naval. Será moderada por José A. Font Moldes, director de la Radio Municipal de Tui. Los ponentes acercarán sus vivencias y experiencia sobre la presencia de este patrullero en Tui y como a lo largo de los años se conforma como un elemento representativo de nuestra ciudad. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Mientras este viernes, 15 de septiembre, a las 11.30 h tendrá lugar el acto central de esta conmemoración en las instalaciones de la Comandancia Naval. El Ayuntamiento de Tui hará entrega de un banderín al patrullero Cabo Fradera con motivo del sesenta aniversario de su presencia en Tui y como reconocimiento de nuestra ciudad a amplia trayectoria de este patrullero y su permanente contribución a la vida de nuestro municipio a largo de estas décadas.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro González, indica que el acto de entrega de un banderín con el escudo del buque con motivo del sesenta aniversario de la presencia en Tui del patrullero de vigilancia interior Cabo Fradera de la Armada testimonia “el reconocimiento su trayectoria, actividad e implicación con la ciudadanía tudense y del bajo Miño”.