La calle Ricamonde pasará a ser de sentido único hacia el Ángel
Hoy comenzaron los trabajos de pintado de la señalización horizontal y colocación de la vertical
La calle Ricamonde pasará a ser de sentido único de circulación hacia el Ángel, y contará con una senda peatonal. Así se acordó hace unas semanas en la reunión mantenida con el vecindario de la zona.
Para proceder a este cambio en la circulación hoy comienzan las obras de pintado de la señalización horizontal, y se procederá a la colocación de la señalización vertical. El objetivo de esta actuación, que se ejecuta con fondos propios, y aumentar la seguridad peatonal, ya que actualmente la calle presenta una carril de circulación muy estrecho, y que con doble sentido ponía en riesgo a los viandantes.
Así estos días se señalizará el sentido del tráfico hacia el Ángel, y la senda peatonal similar a la existente en la calle Palláns. Mientras el tramo que va desde la calle Ricamonde hasta el Camino Leirós se mantiene de doble sentido al igual que en el primero tramo de la calle desde la intersección con la acceso a la plaza de Abastos, hasta la entrada posterior del colegio Maristas. La velocidad de la zona se limitará a 20 km/h y tendrá prioridad peatonal. Para eso en la señalización que se instalará está prevista la colocación de una señal S-28 que indica, entre otras cuestiones, que los conductores deberán dar prioridad a los peones.