Más de 200 personas participaron en las experiencias de turismo verde celebradas con motivo del Día Mundial del Turismo

 


Tui despide la programación del Día internacional del Turismo 2023 tras una gran acogida en las actividades desarrolladas durante el fin de semana


Más de 200 personas participaron en las diferentes propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Tui con el objetivo de acercar al público local a los recursos naturales y culturales tudenses que cuentan con un gran potencial turístico y están menos desarrollados.

 

El río Miño es uno de los grandes atractivos turísticos de Tui, y el paseo musical en barco programado para el pasado jueves contó con una gran acogida. Las plazas se agotaron en mucho poco tiempo y se habilitó un turno extra para dar cabida a la amplia demanda inscrita. Con la empresa Río Miño en barco, en una embarcación histórica, y con la música de Lara Villaverde, las personas que realizaron estos recorridos pudieron disfrutar de este paisaje transfronterizo de gran belleza.

 


También despertó gran interese la visita al vivero de Areas  creado por Rafael Areses a comienzos del siglo XX y que fue el primero vivero forestal que hubo en Galicia. Las personas participantes trasladaron su satisfacción con el recorrido y el descubrimiento de especies singulares, con ejemplares únicos en Galicia, centenarias minas de aguas y parajes idílicas.  Las personas participantes valoraron la hospitalidad y las explicaciones de los miembros de la Comunidad de Montes de Areas así como de la equipa técnica organizadora de la actividad que enriqueció la visita.

 


Ya ayer domingo el guía interprete del patrimonio, Cristiano Lago, fue el encargado del recorrido desde la calle Olímpicos Tudenses hasta Caldelas. Medio centenar de personas participaron en esta experiencia en la que recorrieron 7 kilómetros al lado del Miño disfrutando del paisaje y conociendo recursos tan interesantes como el petroglifo de las Carneras, la pasarela del río Rubio,  el stand vigila del contrabando, la laguna de Caldelas, la capilla del Carme de Caldelas y el balneario. La directora de este establecimiento, Ana Rodríguez, agasajó a los asistentes con una visita por las instalaciones donde pudieron observar mobiliario, imágenes y recuerdos originales de la histórica edificación.  Un vino de autor y el regreso en tren turístico fue el final para una actividad, que solicitaron que se repita por su autenticidad e interese para todos los públicos.

 

Desde el ayuntamiento de Tui se realiza una valoración muy positiva de estas experiencias desarrolladas con motivo del Día Mundial del Turismo, tanto por la acogida de las actividades y como por el impacto de las mismas en la zona contando con asistentes de Vigo, Tomiño, Gondomar, Mos o Redondela además del vecindario local.  Agradecen además la colaboración de las empresas que participaron en estos eventos.