Fantoches Baj presenta una adaptación del cuento de Prokoviev ambientado en un parque temático que recrea el circuito de un tren de vapor.
La obra clásica del soviético Prokokiev «Pedro y el lobo» será representado este viernes 27 en el escenario del Teatro Municipal de Tui a través de una adaptación de la compañía Fantoches Baj, quienes combinan el relato del narrador con la representación de las acciones que se describen o evocan en la música.
Con diversas técnicas de puesta en escena, como la utilización de marionetas hechas con la técnica de bunraku, con manipulación a la vista y alternando funciones de narrador y actor, contarán la historia de Pedro y Mariola, un matrimonio de hijos y nietos de trabajadores de ferrocarril, dueños ahora de un parque temático donde se recrea en miniatura un circuito de un antiguo tren a vapor. Partiendo de esos elementos cuenta al público como se conocieron en la estación abandonada de Montefurado, en un día en el que toda la aldea estaban buscando a un lobo. Fantoches Baj adapta el clásico de Pedro y el lobo de Prokokiev para contarnos una historia de emociones humanas: la superación, el amor, la venganza el miedo y el orgullo y finalmente una defensa del lobora y la necesidad de valorar la naturaleza.
Las entradas están a la venta en la página web del Concello de Tui a precios de 4 euros y 3 euros hasta el propio viernes a las 19.15 horas