La ilusión de los más pequeños llenaron de luz y color a la ciudad de Tui, protagonistas en el encendido del alumbrado navideño


Diciembre comenzó en Tui saludando a la Navidad con la inauguración del Mercado de Nadal, que ocupará el corazón de la ciudad hasta el próximo 5 de enero con diversos puestos de madera ocupados por diversas empresas del comercio local para ofrecer sus productos a los visitantes.

Minutos previos a las  18.30 horas la gente comenzaba a concentrarse en el Plaza de la Inmaculada contemplando la decoración, esperando que las miles de bombillas se encendieran y llenaran las calles de luz y color y decir «ahora si, llegó la Navidad».

La concejala de cultura, Sonsoles Vicente, se dirigió a los presentes desde el escenario instalado en el interior de la carpa montada en el Paseo de la Corredera para felicitar las fiestas e invitar a los más benjamines a tomar parte activa del encendido de la decoración luminosa, siendo ellos los protagonistas de activar el botón que llenaría la ciudad de luz, tras la cuenta regresiva al unísono de todas las voces presentes hasta cero.

La ilusión de estas fechas quedaba reflejada en los ojos de gente que contemplaban maravillados la decoración navideña, inmortalizando este momento fotografiándose con los distintos decorados.

Tras el encendido, el grupo de pandereteras Arrancaxestas de Ribadelouro fueron las encargadas de amenizar musicalmente la tarde.