El PP de Tui alerta sobre la operación fallida del aparcamiento «terminando en falso» con la propuesta por parte del equipo de gobierno de una indemnización a la empresa de 140.000 euros y exige la depuración de responsabilidades políticas.

El portavoz, Nico Montes, recordó en el pleno que la concesionaria solicita más de 3 millones de euros por la rescisión del contrato y pide al gobierno local que negocie un acuerdo «para non crear un problema que nos leve á quebra«.

Los populares califican esta operación de «absoluto fracaso económico, político e no deseño e planificación da cidade» y lamentan el «derroche e as mentiras» del ejecutivo por seguir adelante a pesar de los informes técnicos desfavorables.

El grupo municipal del PP de Tui ha alertado sobre la operación fallida del aparcamiento subterráneo impulsada por el gobierno socialista «terminando en falso» con la aprobación plenaria, con los votos del PSOE y BNG, de una propuesta de indemnización de 142.097 euros a la empresa concesionaria, dado que esta reclama algo más de 3 millones de euros por la rescisión de este contrato.

El portavoz popular, Nico Montes, lamentó en primer lugar el costo que ya ha acarreado esta operación a las arcas municipales sin levantar ni una sola piedra, cifrando esta operación hasta el momento en 200.000 euros. Este importe asume la propuesta de indemnización y la redacción de los proyectos e informes asociados para validar esta rescisión, «e que non valeu absolutamente para nada, porque nin temos aparcadoiro nin o goberno ten alternativas«.

«Foi como tirar os cartos ao lixo, pero o peor de todo é que o tema non está pechado porque a empresa discrepa desta indemnización para rescindir o contrato, polo que cremos que o goberno local debería negociar un acordo para non crear un problema maior que leve ao Concello á quebra técnica«, explicó el concejal del PP.

Los populares tudenses califican esta operación de «absoluto fracaso do goberno local tanto no eido económico, político e no que se refire ao deseño e planificación da cidade» y lamentaron el «derroche e as mentiras» del ejecutivo de Enrique Cabaleiro por seguir adelante con un proyecto irrealizable a pesar de los informes técnicos desfavorables: el de Secretaría de febrero de 2023 y el del arquitecto técnico de diciembre de ese mismo año.

Nico Montes, que recordó que siguen a la espera de que se convoque a la Comisión de Trabajo del Aparcamiento solicitada por el PP para intentar darle solución al «problema máis grave que ten Tui«, añadió también «Todo isto nos reafirma na nosa negativa a que se suban impostos, porque está claro que só servirían para pagar esta chapuzas innecesarias e ademais é preciso depurar as responsabilidades políticas desta desfeita, xa que cómpre lembrar que este non é un caso illado e estes problemas se repiten constantemente, como xa vimos en anteriores obras nas rúas Colón ou Antero Rubín ou a do Kaiak Tudense«, concluyó el portavoz popular.