El mercado municipal de Tui cerrará sus puertas y cesará toda su actividad comercial durante al menos 5 semanas, a partir de este lunes, día 6 de mayo, como así lo comunicó el alcalde, Enrique Cabaleiro, a los placeros y placeras el pasado lunes.

Esta medida incumple directamente la palabra y el compromiso del alcalde y la concejala de comercio, Ana Núñez, cuando al inicio de las obras, para sortear el fuerte rechazo a esta intervención, les aseguraron a los trabajadores que durante las labores de remodelación del mercado municipal podrían continuar con su actividad comercial al ser estas llevadas a cabo en dos fases.

Ahora, apenas unos meses después, cambian radicalmente de opinión y deciden de manera unilateral cerrar este espacio sin ofrecer una alternativa.

El portavoz del Partido Popular, Nico Montes, lamenta que «a falta de xestión e de
previsión
» del equipo de gobierno suponga a los placeros «o peche dos seus
establecementos durante polo menos mes e medio sen ofrecer unha alternativa
adecuada as súas necesidades”
, e indica que «non hai que ir lonxe para atopar unha solución«, haciendo alusión al ayuntamiento de Porriño, que en la remodelación de su plaza optó por ubicar los negocios en una carpa en el exterior del mercado municipal mientras tenían lugar las obras, para intentar mitigar al máximo los inconvenientes generados por esa intervención.

Para terminar, los populares destacaban que «as perdas económicas e os prexuízos que lles suporá ós praceiros o peche da praza de abastos durante este período, poden ser significativos, ata o punto de por en risco a
continuidade de moitos negocios, froito unha vez máis, da falta de planificación e da improvisación á que nos ten acostumados o equipo de goberno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *