La plaza de abastos de Tui cerrará a partir del próximo lunes, 6 de mayo, debido al inicio de la segunda fase de las obras de reforma que se están llevando a cabo y que suponen una inversión de 1,3 millones de euros.
El pasado lunes por la tarde, en una reunión entre el gobierno municipal y los placeros, se acordó que por motivos de seguridad, tanto para los propios vendedores como para los compradores, cesará la actividad en la plaza durante aproximadamente cuatro semanas.
Las obras que se están realizando avanzan a buen ritmo y suponen la modernización y actualización de estas instalaciones. Ya desde el exterior se puede observar la importante transformación y modernización que se está llevando a cabo en el edificio, lo que redundará en la mejora de la competitividad, la experiencia de compra, la eficiencia energética, la productividad, la accesibilidad y sumará un nuevo atractivo a la zona.
Es importante recordar que previo al inicio de la ejecución de este proyecto de reforma, por parte de la empresa Plaintec, el ayuntamiento asumió la reubicación de todos los vendedores en un espacio interior de la plaza de abastos, planificando la obra en dos fases para minimizar al máximo posible la afectación en la actividad de los vendedores.
En esta etapa final, por motivos de seguridad, como se señaló, es necesario detener la actividad comercial en la plaza durante cuatro semanas.