El ayuntamiento de Tui se iluminó de rojo la noche pasada con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemoró el día 17 de abril.
De esta manera, el Ayuntamiento de Tui respondió a la solicitud realizada por AGADHEMO, la Asociación Gallega de Hemofilia, que con este acto simbólico busca llamar la atención hacia las personas afectadas por trastornos de coagulación hereditarios. En Galicia, son más de 300 personas afectadas por esta enfermedad.
El lema de este año fue «Acceso equitativo para todos: Recoñecemos todos os trastornos da coagulación», con el que se reclama que todas las personas con hemofilia A o B, enfermedad de Von Willebrand o cualquier trastorno de coagulación, tengan acceso a diagnóstico, tratamiento y cuidados integrales sin importar su tipo de trastorno, género, edad o lugar de residencia.
A lo largo del año, el Ayuntamiento de Tui se suma a distintas campañas promovidas por asociaciones y colectivos para visibilizar sus causas con motivo del Día Mundial, iluminando la casa consistorial de diferentes colores. Así, el pasado 2 de abril, la casa consistorial se iluminó de azul con motivo del Día Mundial del Autismo. También el edificio se tiñó de naranja por el Día Mundial de la Epilepsia, de verde por el Día Mundial del Alzheimer, el Día Mundial de la Salud Mental o el Día del Perthes, entre otros.