El pasado domingo 7 de abril tuvo lugar la sexta edición de la marcha-peregrinación Ultreia, con salida desde la Catedral de Tui.

En esta prueba los participantes deben recorrer 53 kilómetros por el Camino Portugués que separan a Tui de Pontevedra.

464 participantes que tomaron la salida en la Plaza de San Fernando, de los cuales 16 inscritos eran tudenses, 289 cubrieron todo el recorrido para ser recibidos en la ciudad de Teucro.

El evento cuenta con su propia credencial con cinco sellos especiales, los cuales deberán estamparse en la salida y en los avituallamientos de Porriño, Redondela, Pontesampaio y en la llegada a Pontevedra.

En la salida los caminantes podían cogían fuerzas con chocolate, fruta y bollería, mientras en esos momentos previos a iniciar la andadura había amenización musical por la Banda de Gaitas de San Fins de Rebordáns, quienes también se desplazaron hasta el Ponte das Febres, para seguir alentando a los participantes en los primeros kilómetros de la prueba.

La organización de la prueba llegó a un acuerdo con el Cabildo de la Catedral de Tui para adelantar su apertura a las 8.30 para que los asistentes pudieran visitar su interior, así como recibir la bendición del peregrino antes de comenzar a andar.

Durante todo el recorrido se contó con diversos avituallamientos para recuperar las energías gastadas, con aguas, bebidas isotónicas, barritas energéticas, callos, choripán… mientras contaban con la vigilancia de la patrulla de la Guardia Civil de Atención al Peregrino para velar por cualquier incidente que pudiera surgir durante la prueba.

La historia también formó parte de esta travesía, donde se encontraban con personajes históricos que describían curiosidades del punto de paso, como el Miliario de Vilar en Santiaguiño de Antas o en Pontesampaio.

En la llegada a Pontevedra, Teucro daba la bienvenida a su ciudad a aquellos que completaron el recorrido completo, donde como es tradición en la prueba, se debe tocar la campana para pasar el arco de llegada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *