El próximo 15 de Agosto se celebrará en la ribera de Caldelas el XIII Descenso Popular del Río Miño, una refrescante fiesta que comenzará a las 12 del mediodía con una romería popular en la que coger fuerzas para iniciar la travesía a las 17 horas.
En la pasada edición más de 800 participantes disfrutaron de esta actividad consolidada y declarada fiesta de interés turístico de Galicia.
Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden realizarse hasta el próximo 8 de agosto, para cubrir los 7 kilómetros de un recorrido suave y sin dificultades, para que se pueda disfrutar de las hermosas vistas que regala del Miño desde el centro de su caudal.
No es necesario disponer de piragua propia para poder disfrutar de esta del descenso, pues ofrecen la posibilidad de inscripción con piragua individual o doble. Los precios de inscripción tienen una cuota reducida hasta el 31 de julio.
La inscripción al XIII Descenso Popular del Río Miño se puede realizar de tres formas:
- Online, mediante pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria
- Descargando un impreso, enviándolo por e-mail y pago mediante transferencia bancaria (Formulario – Autorización menores)
- Presencialmente en las instalaciones del Kayak Tudense (Lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00)
Tras formalizar la inscripción tendrás derecho a:
- Seguro de accidente
- Asistencia sanitaria
- Servicio de autobús desde la salida hasta Tui
- Avituallamiento a la llegada
- Transporte de la mochila desde la salida hasta la llegada
- Servicio de apoyo acuático
- Camiseta técnica conmemorativa (para inscripciones recibidas hasta el 8 de agosto)