Nota de Prensa del Partido Popular de Tui

EL PLENO DE TUI RECHAZA LOS PRESUPUESTOS 2024 PRESENTADOS POR EL PSOE TUDENSE CON EL VOTO EN CONTRA DE TODA LA OPOSICIÓN.

▪ Los populares critican el documento “que incluso contradice los propios informes de los técnicos municipales donde reconocen un gasto corriente desbordado.”

▪ Los socialistas, que gobiernan en minoría, “no consiguieron el apoyo ni del BNG” para la aprobación de los presupuestos, que fueron rechazados por todos los grupos de la oposición.

El pleno municipal de Tui acaba de rechazar el proyecto de Presupuestos 2024 presentado por el gobierno local con los votos en contra de todos los grupos de la oposición, incluido su socio preferente, el BNG.

El PP tudense reprocha una vez más la “falta de diálogo” del Partido Socialista, que “sigue demostrando que gobierna de espaldas a la ciudadanía”.

El portavoz popular, Nico Montes, lamenta que el equipo de gobierno tudense, que sigue careciendo de un plan económico y tiene las cuentas prorrogadas desde el año 2022, presente el presupuesto 2024 mal planificado y con más de 6 meses de retraso, lo que califica como una falta total de gestión.

En su intervención, el concejal popular, Lino Cendón, indicó que de ninguna manera puede procederse a la aprobación de este proyecto presupuestario, que incluso contradice los propios informes de los técnicos municipales donde reconocen un gasto corriente desbordado. Explicó que están totalmente en contra de que no se apliquen medidas de contención: “No existe ningún tipo de planificación, como venimos denunciando desde hace muchos meses, y no se opta por ajustar los gastos y apostar por las inversiones”.

Además, detalló que el gobierno local también incluyó en estas cuentas un incremento de los ingresos de un millón de euros “que no se corresponde con la realidad”, tal y como señala el preceptivo informe de Intervención, y que “únicamente se hace con el ánimo de hacer cuadrar la contabilidad”.

Finalmente, los populares lamentan la “falta de voluntad del equipo de gobierno con respecto a estas cuentas, que ni siquiera el BNG fue capaz de aprobar. No negociaron con ningún grupo de la oposición para intentar sacarlas adelante a pesar de estar gobernando en minoría, lo que demuestra su total falta de interés en unos presupuestos en los que ni ellos mismos creen.”