Este sábado, 25 de mayo, el Paseo de la Corredera acoge una nueva edición de la “Feira do Libro Galego” que desde hace 25 ediciones acerca la producción editorial gallega al vecindario y lectores.

Este año las librerías locales, Librería Iris y Librería Nobel, habían ocupado 15 stands donde mostrarán las novedades tanto literarias como de no ficción para niños, chicos y adultos, con un descuento del 10%.

Además a lo largo de la jornada se contará con diversas actividades de animación.

A las 12.00 h tendrá lugar la inauguración de esta Feira do Libro Galego a cargo de Alfonso Ferreira, autor de diversos libros sobre peregrinación y otros de carácter infantil.

A las 12.30 h habrá un espectáculo para familias “Caderno de cores e cancións” con Magín Blanco. Es su más reciente propuesta, un concierto participativo en el que Magín Blanco, en la compañía del músico Pablo Vidal, invita a los más pequeños a acercarse al proceso creativo y a jugar con los elementos que componen las canciones. Las melodías, las armonías y la musicalidad poética de las rimas se suceden a lo largo del espectáculo.

A las 19.00 horas continuarán las actividades de animación con el espectáculo “Picadiscos” con MariFaltri, uno de los nombres de referencia dentro de la música infantil gallega, que acerca una propuesta original y sorprendente: un pinchadiscos de música infantil en el que María brinda a los niños y niñas una elección de la mejor música infantil gallega para que no dejen de cantar y bailar, jugar y divertirse aprendiendo las canciones de la mano de los libros de su pequeña biblioteca ambulante.

A lo largo de la toda la jornada en la Oficina de Turismo se podrá visitar una muestra de bibliografía tudense, con una antología de libros sobre nuestra ciudad, que está a disposición de los interesados en la Biblioteca Municipal.

Completa esta oferta la exposición de hasta diez pósteres dedicados a Luisa Villalta, a quién recordamos este año en el Día de las Letras, realizados por el alumnado de otros tantos centros educativos tudenses.

Para la concejala de Enseñanza, Cultura y Juventud, Sonsoles Vicente Solla, esta nueva edición, la vigésimo quinta, de la Feria del Libro Gallego de Tui, que tuvo de ser trasladada de fecha por las condiciones meteorológicas del pasado viernes 17 de mayo, es una excelente oportunidad para acercarse al libro y la lectura.

Sonsoles Vicente agradece el protagonismo de las dos librerías tudenses, Iris y Nobel, pues sin ellas y su empeño esta Feria del Libro Gallego no sería posible.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra.